Saltar al contenido

Cariocas caseras con corbatas y arroz

Cómo hacer cariocas caseras

Esta carioca es otra de las formas en que puedes fabricártelas, el otro día hablando con una niña, me comento que no tenia cuerda ni dinero, y quería fabricarse unas, y este es el resultado de nuestras elucubraciones y búsquedas de materiales alternativos.
La diferencia de las cariocas fabricadas con medias es que, la corbata no sufre estiramientos (no acaba haciendo el efecto elástico).

Cómo hacer cariocas con corbatas y arroz

Material necesario para cada carioca: Corbatas, de rastro o de reciclaje (mejor de colores llamativos). Arroz. Bolsas de plástico. Aguja e hilo de coser. Tijeras. Y un vasito de flan.
Tomamos la medida de arroz con el vasito de flan, lo metemos en la bolsa de plástico, la anudamos y que el arroz no quede muy apretado (así se amoldara a la forma de la corbata.
Introducimos la bolsa por la abertura inferior de la corbata.
Ahora es el momento de usar el hilo y la aguja. Cosemos la punta de de la corbata cómo se ve en la foto.
Véase una vez cosida, la diferencia entre una y otra.
Es el momento de hacer el asa de la carioca, doblamos la corbata por su parte superior (que quede de una longitud igual a la del brazo, desde la muñeca hasta la axila), cortamos el sobrante y cosemos. También puedes hacerle un nudo que no sea corredizo, y así te evitas coserla.
Este es el resultado, si lo deseáis podéis ponerle lazos de colores, cosidos en el extremo de la carioca. Nosotros hemos preferido dejarla tal cual, para no aumentar el coste de dicha carioca.