Saltar al contenido

Devil Stick medieval casero

Cómo hacer un flower stick medieval casero

Este devil stick, palo chino, golo, etc, etc etc… en plan Medieval, resulta bastante rápido, ya que hemos hecho los flecos con un trozo de piel. Si quieres ralentizarlo, usa flecos de cámara de bicicleta.
Tiene un agarre medio, es decir, que para los principiantes les representara un “pelín” más difícil de manejar.

Los palos que usaremos pueden ser de “varilla de tienda de acampada” (aconsejable), madera o tubo de aluminio.

Las manos o baquetas son como todas las otras, puedes aprender a hacerlas en Devil Stick de goma.

Cómo hacer un Devil Stick medieval

Material necesario: Una varilla de 55cm, de 8 a 10 mm de diam. Un trozo de piel o Cámara de bicicleta. Cinta aislante. Pegamento. 55 cm de cuerda de Pita gruesa (la nuestra es de 20 mm).
Empieza encintando uno de los extremos. Abrimos la cuerda insertando el tubo o varilla. Algunas de esas cuerdas tienen una cuerda central, si es así, mejor la quitas.Vamos desenroscando la cuerda y metiendo la varilla tal como se ve en la foto.
Una vez insertado toda la varilla, abriendo un poco el enroscado, le ponemos unas gotas de pegamento.
Procedemos de la misma forma en los extremos.
Para hacer los flecos necesitarás dos tiras de piel o cámara de bicicleta de 10 cm de ancho y 45 de largo. Luego ármate de paciencia y corta los flecos que lleguen hasta unos 2 cm del borde. IMPORTANTE: El tamaño del fleco es lo que da o quita velocidad al devil. A mayor tamaño menor velocidad.
Una vez cortado lo enrollamos en los extremos, le ponemos cinta aislante, y después lo puedes rematar con una tira de piel o cuero.
Buscamos el centro del Devil.
Y lo marcamos con una cinta de piel.