Saltar al contenido

Cajas caseras

Las Cajas o Cigar Boxes que proponemos construir, salen muy económicas y además, el resultado queda muy “profesional” (dependiendo, claro está, de la habilidad del que lo fabrique).

Si luego no te gusta usarlas, con un cutter te puedes hacer unas cajas de regalo de lo más “fashion”. Y no te habrás gastado mucha “pasta”.

Cómo hacer cajas caseras

Material necesario :Cajas de puros (No queremos hacer publicidad, pero hay unas que van muy bien, su marca empieza por “FAR” y acaba en “IAS”), o en su caso otras de unas dimensiones parecidas a 17 x 12 x 6.Papel adhesivo, varios colores a elegir (BIC,BIC….etc).Papel adhesivo flocado, (eso es el papel tipo terciopelo).Cutter.Pegamento.Papel de periódico (no hace falta que sea del mismo día).
Primero separamos la tapa de la caja.
Seguidamente recortamos un poco la caja, para que quede de unos 5 cm. mas la solapa para pegar la tapa. (ojo, solo cortar la parte exterior de la caja).
Ahora toca cortar la solapa interior, para que la tapa se ajuste.
Todo este rollo es para que la caja sea mas manejable.Si encontrais una caja de entre 6 o 7 cm. os podeis evitar estos pasos.A nosotros nos gusto la de “FAR” y “IAS”, porque está muy bien parida.
Rellenamos con el periodico de anteayer (recomendado).
Sin apretarlo demasiado para no deformar la caja.
Pegamos la tapa, controlando que no queden escalones en la junta, pues dan una cierta incomodidad a la caja si los tiene.
Forramos las dos caras con papel de color, como seguramente se transparentara (como nos pasó a nosotros), le ponemos dos capas de papel.
Después de forrar los laterales con el papel flocado, que tendra que montarse sobre el papel de color un centimetro mas o menos (esto va a gusto del consumidor), cortamos las esquinas para doblarlo y no queden arrugas.
Vease el solape del papel flocado sobre el de color.
Como podeis observar, el forro de los laterales, esta hecho con dos “cachos”, para que sea más cómodo.
Listo, ahora ya puedes empezar.