Icono del sitio Malabarismos

Flower Stick casero con pelotas de goma

Cómo hacer un Golo de malabares con pelotas de goma
Cómo hacer un flower Stick con pelotas de goma

La característica más importante del Devil Stick con pelotas de goma es que posee una adherencia tan elevada que sólo es comparable a su elegancia.
Utilizando esas pelotas de goma que usan los niños para darle patadas y romper cosas vamos a conseguir un devil de muchísimo agarre y además nos da la oportunidad de dotarlo de color.

Cómo hacer un Devil Stick con pelotas de goma

Material necesario: Dos tubos de aluminio de 50 cm y uno de 55, de 8 a 10 mm de diámetro. También puedes hacerlos de unos 35cm (2) y 45cm (1). Es mejor que el largo sea más grueso que los otros. Pelotas de goma grandes (20 o 30 cm de diámetro). Cinta aislante. Pegamento. Un trozo de cámara de bicicleta.
La primera parte y también las más pesada es cortar la pelota en una tira, como quién pela una naranja. Intenta que quede más o menos bien cortadito, pero si hay algún fallo no te preocupes que no se va a notar.
Enrollamos la tira a la barra de aluminio empezando con un poco de cinta. IMPORTANTE: la curvatura de la cinta debe ser hacia abajo (fíjate en la foto). De lo contrario se producirán arrugas.
Hay que hacer eso con los 3 palos, acabando los extremos con cinta y, si quieres más seguridad, con un poco de pegamento.
Para hacer los flecos cortamos otra pelota por la mitad dejando una tira de un grosor de 9 cm.
Si la goma de la pelota no tiene suficiente espesor, puedes enrollar y encintar un trozo de cámara de bicicleta, que dará peso y grosor a los extremos.
Ahora ponemos los flecos, con un poco de pegamento y cinta al final. ¡A practicar!
Salir de la versión móvil