Saltar al contenido

Palos de diábolo de aluminio caseros

Cómo hacer baquetas de diabolo de aluminio caseras

Fabricarse estos palos es muy fácil y rápido y notareis la diferencia respecto a los de madera.

Cómo hacer palos para diabolo de aluminio

Material necesario: Dos tubos de aluminio de 10 mm de diámetro y 32 cm de longitud. Dos tubos de plástico de 16 cm de longitud y diámetro aproximado al del aluminio. Cuatro tacos de pared que entren justos en el tubo. Cinta aislante y pegamento. Cuerda de diábolo.
Recortamos un poco los tacos de pared.
Después de agrandar el agujero para que el cordón pase holgado, ponemos pegamento para fijarlo al tubo.
Presionamos y metemos todo el taco, hasta que quede a ras del tubo. Este taco de plástico servirá para que la cuerda no se os corte con el rozamiento de la misma con el tubo de aluminio.
Hay que recortar el taco para que quede del mismo diámetro exterior del tubo (no es que sea muy necesario, pero queda más fino).
Abrimos los tubos de plástico por la mitad, tal como se ve en la foto.
Montamos el tubo de plástico sobre el tubo, en el extremo opuesto al que hemos puesto el taco, eso dará más grosor y un agarre más cómodo para la mano. Podemos ponerle unas gotas de pegamento y luego lo encintamos. Procurad que el tubo de plástico sobresalga un poco del de aluminio.
Metemos el cordón por la punta y lo sacamos por el extremo, hacemos el nudo que hay en la siguiente foto, ajustamos el taco de pared al tubo y tiramos del cordón.
Este es el típico nudo que se usa para hacer un nudo “gordo”. La cuerda debe medir aproximadamente la altura del suelo al hombro sin contar los palos