Icono del sitio Malabarismos

Mazas pirouette caseras con radiografías

Cómo hacer clavas pirouettes caseras
Mazas pirouette caseras

Las mazas pirouettes son más rápidas que las albatros, porque son más estrechas. La idea de construirlas con radiografías que tengamos por casa.

Cómo hacer mazas pirouette caseras

Material necesario para cada maza: Palo de escoba metálico. Radiografías o bien papel acetato (lo encontraras en papelerías). 1 bola de plástico flexible de 8 cm, si la ponéis rígida a la primera caída se rompe). 2 tapones de corcho. Pelotas de goma huecas de unos 4 cm de diámetro (esas de paletas de playa sirven). Dos tornillos de rosca grande. Decoración: Cinta aislante, plateada o lo que uno quiera.
Hacemos dos agujeros en la bola, uno en cada polo opuesto, procurando que el palo pase por su centro, es decir para que la bola no quede desplazada de su eje..
Cortar el palo de escoba que mida 50 cm. Atravesar la bola por los agujeros que hemos hecho y luego fijarla con cinta de modo que quede separada 6 cm de un extremo. Ya tenemos el armazón.
Cortar las radiografías: 3 de la plantilla A, 2 de la plantilla B, y 2 de la C. Haz click sobre la imagen para ver las medidas.Ten en cuenta que los ángulos que indicamos (en la plantilla A y B) son para que la hoja de una sola vuelta. Si no quieres complicarte tanto no hagas caso de los ángulos (de las medidas sí, claro) y hazlo con un semicírculo.
Véanse los conos ya preparados para empezar a montarlos sobre el armazón de la maza. Aquí solo se ven las plantillas A y B.
A continuación montamos la plantilla C para hacer el mango. Es más fácil si los enrollas directamente sobre el tubo. Así queda ya montada, sujetando los conos con cinta. Es el momento de decorarla a vuestro gusto.
Hay que introducir los tapones de corcho en los extremos. Tienen que entrar bastante justitos. Si es necesario poned un poco de cinta aislante dentro del tubo para darle grosor.
Cortar las pelotitas más o menos así. Eso lo hacemos a ojo, luego se va ajustando a la maza.
Atornillamos la pelota a la maza.
Ya sólo queda ponerse manos a la obra y empezar a malabarear.
Salir de la versión móvil